
Believe Athletics fue creada por dos hermanas (Marisol y Regina), en la ciudad de Barcelona, teniendo el propósito de diseñar y ofrecer diseños que pudieran motivar e inspirar a las mujeres a adoptar un estilo de vida más activa y convertirse en la mejor versión de sí mismas.
Desde sus comienzos, la marca decidió asumir el compromiso no solo de ayudar a crear un futuro sostenible, sino también de respetar el ecosistema.
Por eso, se aseguran de elaborar prendas con una larga vida útil, libres de tratamientos químicos y también de micro-plásticos, además de disminuir el consumo de agua, de 2,400lt litros a 10 lt, por cada prenda fabricada.
¿Qué es Believe Athletic?
Believe Athletics, se trata de una Start Up que se especializa en la creación de prendas de vestir y complementos deportivos, la cual fue creada por una ex Gucci.
La misma surgió como una marca de prendas deportivas femeninas, especialmente enfocada en las diversas actividades que componen el mundo del fitness, el running y el training.
Marisol y Regina, sus fundadoras, señalan que el principal propósito que tenían tras el lanzamiento de Believe Athletics, consistía en enamorar a las mujeres deportistas a través de una propuesta estrechamente vinculada con la moda.
Y es que consideran que del mismo modo que existen numerosos estilos en la ropa de calle , también dentro del ámbito deportivo, el cual parece que con el paso de los años gana mayor protagonismo dentro de la vida de más personas.
También es preciso contar con la posibilidad de elegir aquellas prendas que mejor se ajusten al estilo personal de cada quien.
Por lo que a través de la marca, lo que intentan es plasmar su propia visión sobre cómo tendría que ser esa ropa, proponiendo nuevas alternativas mediante prendas que además de ser funcionales, también tengan estilo.
Asimismo, como aficionadas tanto al yoga como al running, sus fundadoras explican que lo que logra distinguir las propuestas que ofrece Believe Athletics, de las que presentan otras marcas dentro del mercado deportivo, consiste justamente en el diseño, la comodidad y la calidad del producto.
Además del hecho de que trabajan, principalmente con colores suaves y alegres, creando diseños que se ajusten a las últimas tendencias al mismo tiempo que logran estilizar y realzar la figura femenina.
¿Dónde se produce?
De acuerdo con sus creadoras, dentro de los motivos por los cuales nace Believe Athletics, destaca el hecho de tratar que las mujeres puedan sentirse mejor con sí mismas.
Por lo que les resulta inconcebible trabajar de la mano con proveedores que no usen prácticas éticas dentro de sus procesos y entre sus trabajadores, debido a que de lo contrario, solo apoyarían la idea de desfavorecer a algunos solo para favorecer a sus clientas.
Por eso, con el fin de tener siempre las mejores garantías, la marca trabaja junto a proveedores españoles, italianos y portugueses, de modo que se puede decir que sus prendas y accesorios se encuentran especialmente fabricados a partir de tejidos que provienen tanto de España como de Italia, siendo elaborados en Portugal.
¿A quiénes están dirigidas las prendas de Believe Athletics?
Las prendas ofrecidas por la marca, se encuentran especialmente dirigidas a todas aquellas mujeres que le dan un valor especial no solo a la calidad, sino también al diseño y la comodidad cuando de ropa para ejercitarse se trata.
Es decir, para todas esas mujeres que desean lucir bien y sentirse cómodas, mientras llevan a cabo sus rutinas deportivas.
¿Por qué este tipo de prenda?
Los primeros diseños ofrecidos por Believe Athletics surgieron como resultado de reflexiones previas, donde sus creadoras se preguntaban ¿por qué resulta tan complicado conseguir prendas deportivas para mujeres con las cuales poder sentirse realmente bien? ¿por qué no es sencillo encontrar ropa deportiva femenina que en realidad guste a las mujeres? ¿o qué sea de mayor calidad?
Considerando todas estas interrogantes, lograron darse cuenta que, por lo general, los diseños de la ropa deportiva para mujeres supone solo una extensión del patrón usado en las prendas masculinas.
Razón por la que numerosas mujeres suelen tener algunos inconvenientes para poder sentirse cómodas al llevar un outfit deportivo. Por eso, Believe Athletics se presenta como una solución, motivo por el cual en la primera colección de la marca se trabajó en 2 niveles, el técnico y el estético.
Dicho de otro modo, se buscó crear prendas elaboradas a partir de tejidos de calidad, que presentan un claro diseño femenino y que se encontrarán especialmente pensadas para lograr cubrir las necesidades que presentan las mujeres, por ejemplo, cinturas especiales capaces de recoger el abdomen y proporcionar una adecuada compresión que permita realzar la figura.
La marca ha tenido una gran acogida dentro de los estudios de Yoga
Las propuestas que ofrece Believe Athletics se encuentran exclusivamente creadas para permitir una óptima práctica de actividades fitness, running y trainning.
Por lo que no es de sorprender que hoy en día, la marca cuente con una gran cantidad de seguidoras, dentro de la cual se encuentran también varias profesionales del mundo deportivo.
Así, al tener en cuenta que numerosas profesionales dentro del mundo del fitness usan las prendas creadas por la marca, podemos decir que las mismas realmente funcionan y logran cumplir no solo con el objetivo de sus fundadoras, sino también con las necesidades que presentan las mujeres deportistas.
Sin embargo, cabe mencionar que se trata de las disciplinas de cuerpo-mente, por ejemplo el Yoga, en las que Believe Athletics se encuentran percibiendo mayores resultados.
Esto se debe a que diversos centros y estudios de Yoga se han interesado especialmente en la primera colección de la marca y en consecuencia, han decidido solicitar a sus fundadoras disponer de la nueva colección que recientemente presentaron para la temporada otoño-invierno.
Finalmente, también hay que señalar que la colección de training que ofrece la marca ha logrado conseguir igualmente una gran acogida entre el público general, debido a las excelentes características técnicas con las que cuentan y por los detalles que posee cada prenda.