Con el paso del tiempo, crece más la preocupación e interés de las personas y también de las diversas empresas por ser más amigables y conscientes en cuanto al medio ambiente, tratando de ser tan sostenibles como sea posible.
Así y en la actualidad, los consumidores se preocupan no solo por adquirir aquellos productos que puedan desear o necesitar, sino también productos que poseen ciertos valores y principios.
En este sentido, gran parte de los consumidores suelen preferir y apostar por aquellas marcas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente a través de sus productos, ayudando a adoptar un estilo de vida sostenible al mismo tiempo que ayudan a mejorar el planeta. Un claro ejemplo de esto, es Pantai Europe.
¿Quiénes somos?
Para comenzar, podemos decir que Pantai se trata de una marca que surgió como consecuencia directa del elevado y peligroso nivel de contaminación de plástico que existe dentro de los océanos, al igual que por la falta de opciones disponibles dentro del mercado al utilizar plásticos no reciclables.
Dicho de otro modo, el poder ofrecer alternativas para la actual crisis que experimenta el medio ambiente, consiste en la razón por la cual decidimos trabajar duro, esforzarnos y crear Pantai.
De esta manera, al adquirir y utilizar cualquiera de los productos que hemos diseñado y ofrecemos al público, las personas tienen la posibilidad de disminuir considerablemente la gran cantidad de residuos plásticos que suelen acabar dentro de los mares, los cuales causan la muerte de numerosos animales y generan severas efectos sobre la salud y la vida de todas las personas y demás criaturas que habitan en la Tierra.
En este sentido, nos enfocamos en ofrecer productos de calidad mucho más accesibles, a través de los cuales sea posible contribuir en la disminución de los productos plástico de usar y tirar.
Buscamos crear conciencia y fomentar el cambio
El problema del plástico se trata de un problema mundial que concierne a todos, y es que en alrededor de 50 años, la utilización de elementos plásticos dentro de los diversos ámbitos de la vida humana ha terminado aumentado de forma exponencial, ya que cada una de las industrias existentes hoy en día, suelen utilizar este material dentro del proceso de creación de sus productos, comenzando por el sector de la industria textil y también el de la automoción, al igual que el de la construcción y los embalajes para alimentos, etc.
En numerosos casos, la mayor parte de los productos elaborados con este tipo de materiales, cuentan con un tiempo de vida útil bastante corto.
Sin embargo, suelen tardar cientos de años para poder degradarse, por lo que terminan convirtiéndose en agentes contaminantes para el medio ambiente.
Y aunque los científicos suelen afanarse en busca de diversas soluciones viables que puedan ayudar a hacer frente a este problema, entre las cuales se incluye el desarrollo de materiales biodegradables nuevos y también la creación de organismos y enzimas capaces de “comerse” el plástico; lo cierto es que aún hay un camino bastante largo por recorrer dentro de esa lucha contra el plástico que nos afecta a todos.
Por eso, numerosas empresas han decidido contribuir con su granito de arena dentro de esta pelea global.
Así, en Pantai creemos que la solución no se encuentra realmente en el reciclaje (aunque esta puede ser una acción de gran importancia dentro de esta batalla), sino que lo que debemos hacer en realidad consiste en evitar el uso de elementos plásticos desechable tanto como sea posible y, en su lugar, apostar por alternativas que logren destacar por ser mucho más eco-amigables y sostenibles.
Siendo conscientes de esto, como marca, tenemos el propósito de ayudar a lograr que todas las personas a nivel global comprendan y tomen conciencia acerca de la forma en que su consumo de plástico individual hace que la contaminación del plástico en los océanos crezca considerablemente con el paso del tiempo.
Nuestros productos están creados para ser sostenibles y amigables con el ecosistema
En Pantai Europe nos especializamos y enfocamos en la creación de productos de uso cotidiano originales y sostenibles, elaborados a partir de materiales que nos ayuden a lograr nuestro objetivo como marca, de reducir la contaminación oceánica causada por el plástico.
En este sentido, contamos con bolsas creadas con algodón orgánico, kits de cubiertos totalmente sostenibles, Lunchbox o tuppers fabricados con acero inoxidable al igual que nuestros termos, y también sets de bowls sostenibles elaborados con madera de coco, etc.
De esta manera, debido a sus características, los productos que ponemos a disposición del público logran contar con visibles beneficios no solo para la salud de los usuarios, sino también para el medio ambiente, ayudando así a contribuir directamente con el bienestar de la sociedad de todos.
Realizamos proyectos de Co-branding para fomentar el cuidado del medio ambiente
Crear conciencia en tantas personas como sea posible, es el principal propósito de nuestra empresa al ofrecer productos que tienen como finalidad la disminución del uso de plásticos por tratarse de un material muy contaminante.
Así, teniendo en cuenta que desde el año 1950, los seres humanos han generado aproximadamente 8.300 millones de toneladas de plástico y que los expertos prevén que dicha cifra crecerá cerca de 34.000 millones de toneladas para el año 2050, trabajamos con otras empresas en proyectos de co-brading, cuya finalidad no solo es ayudarles a elevar su marca a través de productos sostenibles, sino también difundir a un mayor público la importancia de que supone disminuir el nivel de contaminación del plástico.
Y es que frente a las innegables consecuencias causadas por la contaminación generada por los residuos plásticos, los consumidores a nivel global se encuentran rechazando los productos elaborados con plásticos desechables y apostando por los que fomentan un estilo de vida más sostenible.
Es por esa razón que nos aseguramos de poner por completo a disposición de las diversas empresas, nuestros valores y creatividad para ayudarles a reforzar su mensaje a través de nuestra imagen como marca sostenible y eco-amigable.