Descubre la marca Katinusa, te sorprenderá

Descubre la marca Katinusa, te sorprenderá

En el año 1954, Walter y Nancy Katin decidieron abrir un pequeño negocio enfocado en las cubiertas para botes bajo el nombre de “Kanvas by Katin”, ubicado en Surfside (California), hacia el norte de Huntington Beach.

Cabe mencionar que fue la gran perseverancia de Nancy, conocida como la “primera dama del surf”, en cuando a no vender su empresa durante la década de los 80´s, lo que permitió que esta icónica marca mantuviera esa esencia que la caracteriza en la actualidad, repleta de un distintivo aroma a sol, California y buen ánimo, manteniendo esa cultura urbana que ha sabido permanecer tan actual, como lo fue en su primer día.

Historia de La marca Katinusa

El origen de esta marca se remonta a 1954, en Surfside (California), cuando Nancy y Walter Katin tomaron la decisición de crear un negocio especializado en cubiertas para botes.

Walter, conocido por ser un hombre muy amigable, robusto y bajito, que solía vestir siempre un icónico conjunto de un mono color azul pálido (cuya cremallera llegaba al cuello) junto a un sombrero de capitán, y que después de conseguir el apodo de “Capitán”, no solo por su estilo también por su gran pasión de navegar a bordo de su barco llamado “The Southern Seas”, orgullosamente decidió asumir el título de artesano en el negocio que había comenzado junto a su esposa Nancy.

Por su parte, Nancy, la esposa de Walter, destacaba por tener una personalidad bastante grande y una mente sumamente brillante, incluso mayor que su cabellera de color carmesí,  y asumió el rol de vendedora para su nuevo negocio.

Cabe mencionar que las cubiertas de lona diseñadas para barcos, creadas por Walter y Nancy, destacaban por ser casi a prueba de balas, ya que en su fabricación solían utilizar tanto ojales de níquel como hilo de nailon encerado de prueba de 45 kilogramos.

Y después de realizar algunos pedidos especiales para algunos de sus mejores amigos, el “Capitán” decidió crear un par de pantalones cortos personalizados, y si bien estaba asombrado por el diseño del corto, al final tomo la decisión de seguir su enfoque en torno a las cubiertas de lona destinadas a los botes.

No obstante, algunos años más tarde, las cosas cambiaron con gran rapidez para los Katin, en el momento en que un adolescente local ingreso a su tienda en busca de un tipo de pantalón corto nuevo; uno confeccionado especialmente para surfear, utilizando la misma lona de gran duración que se usaban en las cubiertas para barcos.

El joven surfista señaló las dificultades que suponía el surfear usando jeans cortados y la forma en que los hilos de la mezclilla se rompían con facilidad y en poco tiempo, lo dejaban prácticamente desnudo cuando salía del agua.

Dicho adolescente se llamaba Corky Carroll, quien tiempo después, fue conocido por estar entre los primeros surfistas profesionales a nivel global, por lo que los pantalones cortos personalizados de surf que el Capitán creó para Corky terminaron convirtiéndose en uno de los más destacados dentro el mundo del surf.

Actualmente, después de haber nacido en medio de la playa y la costa de California, la marca Katin continúa posicionándose como un elemento básico dentro de la cultura que caracteriza al sur de California, por lo que la marca se sigue enorgulleciendo por tratarse de ser una de las primeras marcas californianas que se dedicaron a confeccionar bañadores de surf y hoy en día, mantiene su compromiso de ofrecer al mercado productos de gran calidad y excelente durabilidad.

Marca de ropa surfera totalmente icónica

A lo largo de la década de los 60’s, la cultura del surf experimentó una gran explosión y numerosas marcas multinacionales reconocidas trataron de adquirir Katin y la autenticidad que la caracterizaba.

Sin embargo, Nancy Katin se mantuvo impasible frente a las millonarias ofertas que le proponían a cambio de su empresa, la cual en la actualidad continúa establecida al sur de California, al mismo tiempo que sigue confeccionando ropa surfera de la más alta calidad y con una incuestionable autenticidad.

Así que podemos decir que Katin se encuentra entre las marcas de surf más antiguas que existen a nivel global, ya que, como hemos mencionado, se creó en 1954; su fama se debe a que fue la fabricante de uno de los icónicos pantalones cortos de surf que se pueden encontrar dentro del mercado, los cuales actualmente son conocidos bajo el nombre de “boardshorts”.

Se puede decir, de igual manera, que Katin ha logrado posicionarse como una marca totalmente icónica por rendir homenaje, anualmente a la tradición clásica del surf, asegurándose de diseñar y elaborar prendas de vestir de extraordinaria calidad y con una asombrosa durabilidad, manteniendo esa misma actitud generosa y amable con que lo hacía en sus inicios.

El Katin Pro/Am Team Challenge

Durante el año 1977, la esposa del Capitán decidió iniciar el Katin Pro/Am Team Challenge anual, llevado a cabo al norte del muelle de Huntington Beach, el cual consiste en un evento en equipo dentro del cual los surfistas aficionados tienen la oportunidad de competir a un lado de los profesionales.

Cabe mencionar que algunos de los ganadores del Katin Pro/Am han sido varias leyendas del surf entre las que destacan Tom Curren y Kelly Slater.

Para terminar, se puede decir que, aunque Nancy falleció en el año 1986 y dejó la compañía a su fiel costurera, llamada Sato Hughes, lo cierto es que, Katin sigue  enorgulleciéndose por estar dentro de los primeros fabricantes de California que se dedicaron a confeccionar bañadores de surf y que incluso hoy día, lo siguen haciendo,  garantizando al público productos de máxima calidad.

 


Publicación más antigua