Believe Athletics: La mejor ropa de deporte en tu mano

Believe Athletics: La mejor ropa de deporte en tu mano

Al realizar deporte con el propósito no solo de estar en forma, sino también de vernos y sentirnos bien, no hay razón por la cual no podemos vernos igualmente de guapas mientras hacemos deporte. 


Así, precisamente debido a que dentro del mercado resulta muy complicado encontrar ropa deportiva de calidad para mujeres, la cual sea realmente capaz de favorecer la silueta femenina, es que ha surgido Believe Athletics


Las fundadoras de esta marca barcelonesa, un par hermanas (Regina y Marisol) amantes del deporte, decidieron desarrollar una nueva filosofía de realizar deporte con Believe Athletics, a través de la cual invitan a las mujeres a disfrutar no solo de un saludable estilo de vida, sino también del deporte y además, hacerlo con estilo y total comodidad.

¿Quién se encuentra detrás de Believe Athletics?

Las hermanas que crearon Believe Athletics, Marisol y Regina, no solo se trata de un par de mujeres emprendedoras, sino que además son madres y también mujeres sumamente activas, para quienes el deporte representa una parte esencial dentro de su día a día. 


Y es que desde que eran niñas (practicaban distintos deportes como danza, natación, gimnasia deportiva o patinaje artístico) y hasta la actualidad (que practican yoga y Running), el deporte ha sido parte de sus vidas. 


Por un lado, Regina asegura que comenzó después de tener su primer hijo, ya que realizar Running le sirvió no solo para sentirse mucho mejor, sino también para tener un mejor humor, incluso participó en el Maratón de Barcelona. 


Por su parte, Marisol señala que aunque también le agrada el Running, en realidad lo que disfruta es el yoga, ya que supone un deporte que ha logrado cautivar cada vez un poco más.

¿Cómo surge Believe Athletics?

De acuerdo a las fundadoras de Believe Athletics, la marca surge precisamente porque deseaban poder transmitirles a sus amigas cómo el realizar deportes, estar activas y mantener un estilo de vida saludable, puede ayudar a cambiar la vida. 


Comentan que formaban parte de un círculo donde todas las mujeres se encontraban absorbidas no solo por el trabajo y los infinitos horarios, sino también por la inmensa lista de quehaceres y además comenzaban a ser mamás, etc., por lo que cuidarse no estaba entre sus prioridades.


De manera que ese fue su punto de partida, el entender la situación en la que se encontraban y realizar un cambio. 


Así, las hermanas aseguran que Believe Athletics surge con el propósito de animar a las mujeres para que consigan un espacio en sus ajustadas agendas diarias, en el cual puedan cuidarse y sentirse bien con sí mismas.


Al comienzo, señalan Marisol y Regina, no contaban con ningún tipo de experiencia dentro del mundo que supone la confección de ropa deportiva, sin embargo, eran totalmente conscientes de lo que deseaban: desarrollar una marca que pudiera hablar y conectar con mujeres como ellas, como cualquiera. 


Así que se comenzaron a trabajar con la finalidad de crear prendas de deporte que tuvieran cortes femeninos, las cuales estuvieran especialmente diseñadas para ayudar a favorecer la figura femenina en cualquier talla y que además, fueran producidas de manera sostenible dentro de España.


Así, indican que hoy en día se encuentran desarrollando su proyecto con numerosas sonrisas y unas pocas lágrimas, ya que han contado con la suerte de conseguir fabricantes que creyeron en sus ideas y les han proporcionado su apoyo, ayudándolas a crear un pequeño equipo de personas que diariamente se esfuerzan y dan lo mejor de sí para poder ofrecer al público femenino prendas de calidad que no se comparan con ninguna otra.

¿De dónde sale el nombre de la marca?

Según sus fundadoras, el nombre de la marca habla por sí mismo y es que el Believe surge del creer en sí mismas, al igual que en el potencial que poseen; mientras que el Athletics se refiere, evidentemente, al hecho de que se trata de ropa deportiva.

¿Dónde se fabrica? ¿De dónde obtienen sus materiales?

Regina y Marisol afirman que entre los motivos por lo que surge Believe Athletics destaca el tratar de lograr que las mujeres puedan sentirse mejor consigo mismas.


Esta es la razón por la cual consideran inconcebible trabajar junto a proveedores que no sigan prácticas éticas a lo largo de sus procesos y en torno a sus trabajadores, dado que de lo contrario, se encontrarían ayudando a desfavorecer a algunos con el fin de favorecer a sus clientas. 


Por eso, se han asegurado de trabajar al lado de proveedores españoles, italianos y portugueses (tal y como lo hicieron con su primera colección) a fin de conseguir esa garantía que consideran sumamente importante.


¿A quiénes se encuentra destinada la marca?

Believe Athletics se encuentra dirigida a todas aquellas mujeres que prestan especial atención a la calidad, el diseño y la comodidad de las prendas al momento de realizar deportes y a aquellas que desean poder sentirse bien y estar guapas mientras se ejercitan.

¿Dónde es posible conseguir las prendas de Believe Athletics?

Hoy en día es posible conseguir fácilmente todas las prendas deportivas de Believe Athletics dentro de la tienda oficial de la marca, a través de la cual se llevan a cabo envíos a cualquier lugar del mundo. 


De igual manera, existe la oportunidad de hallar la colección dentro de espacios únicos como lo es, por ejemplo, The Garage de Verónica Blume, en Barcelona; aunque a medida que pasa el tiempo la marca va extendiendo sus puntos de venta para el público directo.

¿Qué se puede encontrar en Believe Athletics? ¿Por qué esta clase de ropa?

Los primeros diseños de la marca surgen de una reflexión: ¿Por qué resulta tan complicado conseguir prendas deportivas femeninas con las cuales sentirse bien y que sean atractivas? Esta pregunta hizo que las hermanas se dieran cuenta que la mayor parte de la ropa deportiva para mujeres del mercado, solía ser una extensión del patrón masculino. 


Por lo que numerosas mujeres, incluyéndolas, tenían algunos inconvenientes para sentirse cómodas al hacer ejercicios. Por eso, Believe Athletics surge para responder a esa necesidad


Publicación más antigua